jueves, 10 de noviembre de 2011

Aida y las hormigas

Aida Álvarez había pasado de vieja y pasado de triste: era una mujer huérfana de hijo.

En alguna guerra mataron a su muchacho y desde entonces, en alguna fecha, por algún motivo, le enviaban un cake, redondo y preciso como una bala.

Ese día, cual certera tradición, las hormigas de su casa celebraban, en el patio, su banquete.

8 comentarios:

  1. Qué conmovedor!! ¿Ves por qué digo que cuando sea grande quiero ser como tú?

    ResponderEliminar
  2. Tú lo dices porque ya no piensas crecer mucho (en lo físico) pero cuando tus botellas al mar te hagan famosa te lo voy a recordar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, hace algun tiempo que no te escribía, pero eso no significa que me haya olvidado de ti.Gianny me informó los resultados que obtuviste en la Jornada de la Prensa. Felicidades!!! Ves, siempre hay motivos para celebrar, máxime si sabes que el talento y la ternura se dan la mano para congraciarse contigo...por aca, estoy un poco ocupad, arribar a quinto año es una gran reponsabilidad, etoy empezando a trabajar en la tesis, el tema es el tratmiento periodístico dado a la agenda pública en la página Criterios (de opinión) del Periódico 26 de Las Tunas, imagínate, ver las temáticas sociales que preocupan al pueblo y la que son reflejadas en el medio (la página 3), el nivel de correspondencia existente en eso...cualquier consejo, sera felizmente recibido...por lo demas, bien...encontre al amor de mi vida, sigo escribiendo literatura y periodismo,tengo buenos familiares y amigos, en fin...que más se le puede pedir a la vida...nunca olvides que te admiro, tus obras me sirven de guía y aunque no tengo una relación tn estrecha contigo, quiero que sepas que estoy aqui y te agradezco mucho por ser como eres y por lo que haces...te deseo se cumpla todo lo que desees...nunca cambies...y siguenos alegrando la existencia con tu pluma y sensibilidad...Yela.

    ResponderEliminar
  4. Yelaine: Gracias por este comentario que es casi un resumen de tus días. Solo recibirlo (sin merecerlo) me estimula. Me alegra mucho saber que tus cosas van tan bien. Yo tengo la tesis, nada científica y nada cumplida, por cierto, de que la gente buena debía vivir mejor. Si empezamos por ti es un buen paso. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Profe: Para que hablar. Usted escribe para el corazón. Su texto de hoy me duele, mas me llegó hasta el último rincón del alma. Gracias por este y por tantos otros.

    ResponderEliminar
  6. Por nada, Rafael. Creo que uno tiene el deber (así, deber, sin teque) de escribir de estas historias "pequeñas" que marcan la biografía de la gente. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué decir: genialllllll!!!!!!!, besisss

    ResponderEliminar
  8. Melissa: Aun desde La Habana vienes a mi charca. Gracias por eso.

    ResponderEliminar