martes, 15 de febrero de 2011

El llanto de Lucille

El de ellos fue, desde el primer momento, un romance fogoso lleno de resonancias. No asombra entonces que, con el paso de los años, él le pusiera el mismo nombre a todas las que le han acompañado en su larga carrera por la vida: Lucille.

Unas cuantas Lucilles ha tenido desde entonces este hombre que a los 85 no se cansa de tomarlas por el brazo, palparles curvas eróticas, pulsarles seis recios cabellos de negra y, con el mayor desparpajo, a la vista de todos, inspirar sensualmente, expirar sexualmente, en ese cuerpo perfecto y enervante, hecho sin duda con divino compás.

La primera nació en Arkansas. Dicen que hubo un incendio y en seguida desalojaron el lugar, pero él, que la había olvidado adentro, regresó a recogerla con no poco riesgo para su vida. Así mismo, unas llamas de más y ahora no tendríamos nada que escucharle, tal vez un silencio largo y armonioso. Sin embargo el héroe no solo salió ileso, también salvó a su enamorada, desde entonces condenada a acompañarle de por vidas.

Poco después, cuando el humo se había marchado cielo arriba, se enteró de la causa del siniestro: combustión por exceso de hormonas. Dos hombres explotaron en reyerta por el amor de una mujer que no era la muy mediática Helena de Troya, sino una desconocida Lucille de Arkansas. 

De ella B. B. King tomó el nombre de la guitarra rescatada ese día entre las llamas para que, de una a otra encarnación, el mundo entero admirara hasta el fin de los tiempos notas semejantes al llanto de una mujer que, armada con un pañuelo, esperara en la torre más alta la llegada del caballero medieval: lucilleee… lucilleee… lucilleee…    

2 comentarios:

  1. ¡Qué conexión la de un músico con su instrumento! Son de esos asuntos que uno, por más que haga, no puede atrapar entre palabras. Por eso te felicito, Mila, porque breve y sutil lograste un acercamiento profundo a la relación de este virtuoso con una parte especial de su cuerpo: la guitarra.

    ResponderEliminar
  2. Así es Rogelio. Si escuchas a B. B. King verás cómo atrapas en seguida lo que escribí. Es un grande que engrandece a uno cuando lo oye.

    ResponderEliminar