miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi letra del año

En blanco y negro, porque no soy un estadista: para el año que viene, si es que tiene transporte y es que llega, quiero un Producto Interno Bruto inteligente. Quiero que no se exporte el alma y que se importe solo cuando a todos importe lo que venga. Quiero más productividad en la lenta fábrica de afectos y que la megaindustria de los odios por fin vaya a la quiebra.

Quiero que la política permute y se mude a la tranquila casa de la Historia donde pasó de todo y nada pesa. Quiero que el cambio climático madure y evite que se derritan tantas guerras tapadas por ahí cual minas viejas. Quiero que Troya se llene de barcos cargados de flores para Helena y que el caballo sea en verdad de paz ofrenda griega.

Quiero que hagamos de ONU un UNO unido y de OTAN la NOTA amiga de los pueblos que no desean saber de charreteras. Que la O sea más fuerte que la A para cosechar más hombres que hambres y que un par de barrigas estén plenas a la hora que en la cama lidien pertrechados de punzantes amores él y ella. 

Quiero que mi hijo crezca fuerte dentro y fuera mientras espero su cabeza rebase mi cabeza. Quiero una ideología desdentada, donde lo justo convenza sin requerir de la muela. Quiero dejar para la geografía las fronteras y que nos ocupemos más de abrirnos: por encima de mapas que se borran, es el alma ensanchada lo que queda.

Quiero que ella coincida en sus quereres y si quiere, mejor, pues que me quiera.

8 comentarios:

  1. Si todo fuese tan fácil las letras del año fuesen muy largas.
    Qué pena que no lo sean.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, qué pena, pero en la sala de partos de un nuevo año (justo al lado de la morgue donde otro yace) muchos caemos en la tentación temporal de la utopía.Y después se nos pasa. Qué pena.

    ResponderEliminar
  3. Mila: qué bueno que haya babalaos como tú, que regalan esperanzas ciertas

    ResponderEliminar
  4. Daicar, un secreto: doy consultas en la redacción, "por la madrugá". Si te interesa, después te paso el orden del día.

    ResponderEliminar
  5. Juan Bautista Serrano24 de diciembre de 2010, 3:42

    Excelente,amigo E. Milanés. Qué bueno sería que todos esos deseos tan eufemísticamente expresados, con tanta delicadeza y sabiduría se hicieran realidad, lo deseamos las personas de paz y dignidad -sí, ya sé que son menos de las que debieran ser, pero...- Te deseo lo mejor en estos días festivos y para el próximo año 2011. ¡Y que sigas escribiendo tan buenas e inteligentes páginas!

    ResponderEliminar
  6. Aunque la letra huela a sueño: ¡qué vibre esta letra! Milanés, si cada vez más humanos escribieran letras similares a la tuya, los seres del diario tuviera grafías más plenas, alma adentro y alma afuera. Nunca dejes de soñar bondades porque cada sueño es el paso primero para una realidad, y en por lo que aparece en tu letra, el 2011 tendría una cotidianidad más bella y útil.

    ResponderEliminar
  7. Esa es la idea, Rogelio, que entre muchos escribamos el abecedario completo de la bondad. Suena loco, pero tentador.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigo Juan Bautista, por regresar a este blog que es tuyo también. Es bueno hallar coincidencias en esos deseos. Al menos amigos como los aquí reunidos podemos hacer pequeñas islas de paz que descontaminen ciertos aires. ¡Feliz cambio de año y mejor 2011 para ti y tu familia!

    ResponderEliminar