viernes, 18 de marzo de 2011

Maltemáticas

Lo reconozco: desde niño soy poco menos que mediocre en Matemáticas. Los números se me dan bastante mal. ¿Será por eso que pienso, dudo, sufro y casi lloro cada vez que me obligan a sumar un nuevo muerto allá en Japón?  

10 comentarios:

  1. Estimado Mila: También ahí tenemos nuestras coincidencias, yo soy Licenciado en Filosofía y Letras, por despecho de las Matemáticas, si bien con los años "tuve que hacer -i sigo haciendo- muchas cuentas" o sea olvidar la teoría y dedicarme en cuerpo y alma -agnóstica- a las mate. Excelso, como siempre amigo. Un abrazo fraternal. Juan Bautista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan Bautista: Estuviste, como decimos en Cuba, "perdido" de mi blog. Qué bien que regreses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero estés bien. Gianny me dijo que querías conocerme, grande fue la sorpresa; será un placer...cada día me convenzo más de tu talento..sigue así, eres un orgullo para las letras y para nosotros, que apenas somos unas larvas de periodistas...nos vemos.
    Quien le admira,
    Yela

    ResponderEliminar
  4. Yela: No soy nada, apenas soy yo, que no es mucho. Me interesan más esas "larvas" de que hablas. En las larvas están los orgullos de mañana. Sigue creciendo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Me conmueven tus palabras y,al unísono,me llenan de orgullo...Eres mucho para mí, nos enseñas en pensar, en formación de valores, en interpretar la realidad...no pasó mucho para darme cuenta que tienes un corazón enorme, mayor que tu talento, y eso es mucho que decir...además, tu modestia que te hace gigante ante mis ojos...gracias por creer en estas "larvas"...ya eres oficialmente usuario en mi blog...el otro día en la clase te cogimos de base material de estudio, y no solo yo, ¿ves?...pero, mi objetivo no es ensalsarte,sino exhortarte a que sigas así, llenando de amor el mundo, tan escaso de ese sentimiento por estos tiempos...gracias otra vez, por existir.

    una amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti. No todos los días uno recibe un premio como el de este comentario. ¿Lo mereceré? No sé, pero sé que lo voy a tomar y a guardar con todo fervor. No dejaré que nadie me lo quite: como ves, también tengo mis ambiciones.

    ResponderEliminar
  7. Querido y "ambicioso" periodista,es bueno tener algunas pretenciones en la vida, siempre y cuando conduzcan por buen camino, incluso puedes darte el lujo de celebrar tus quince primaveras en el oficio de las letras, cuestionar temas peliagudos como "la sospechosa hembría de nuestros machos", la moda, la violencia intrafamiliar, etc...esas ambiciones, mi amigo, valen por sí solas. Si en ellas hubiera pensado el rey Midas, seguramente el final de la historia fuese más feliz, aunque, y aclaro, incluso de esas ambiciones se aprende...yo, por ejemplo, ansío sacar una buena puntuación en una crónica que debo entregar mañana, no por la nota en sí, sino por la calificación conmigo misma, dime si esa no es una ambición permisible...los humanos, todos, pecamos de ambicionar cosas, algunas de ellas nos convierten en estatuas, otras nos hacen tener "corazoncitos"...por estas últimas,mis esfuerzos más ambiciosos...
    Saludos,
    Yela

    ResponderEliminar
  8. Yelaine: Veo que me has estado "vigilando" con un catalejo indiscreto. ¡Qué bueno! Soy un devoto de la discreción, pero la mirada limpia de los amigos es el mejor resguardo contra el mal. Claro que son válidas tus ambiciones. En esta época, en la que uno no está seguro de si el tiempo esté a favor de los pequeños, tiene que asegurar bien las velas de sus metas. No dejes que los temporales te cambien la ruta.
    Hoy es 16; espero te haya ido bien con la crónica. Si no fuera así, ella se lo pierde.
    No te asustes, mis ambiciones no pasan por quitarte nada, pero si un día quieres, llámame a mi casa, o presenta tu rostro desconocido a este Quijote que, después de verte, solo diría: De un lugar de Las Tunas...

    ResponderEliminar
  9. Amigo, te cuento que recién terminé las prácticas en el Periódico 26, realicé un trabajo investigativo sobre las esculturas, pues Las Tunas es la Capital de la Escultura Cubana y existen cuestiones que laceran parte de nuestra identidad...felicidades por el premio, Gianny me comentó...el año próximo estaré "guerreando" con la tesis, tengo un sustillo dentro...en la crónica salí bien, gracias; entregué una que hice cuando la visita del Ballet Nacional a Las Tunas en el 2009; está en el blog...espero estés bien, escribiendo siempre...yo, aprovechando esta etapa estival para hacer más de lo mío: leer, escribir poema y una novela que estoy preparando, también trabajos periodísticos que nacen a cualquier hora...hace mucho no actualizo el blog, tiene algún problema porque me dificulta el poner las fotos...ahora leeré la página principal de el tuyo...cuídate mucho...antes de graduarme, prometo te conoceré...nos vemos...muuuuuuuuuuuuua.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, supongo seas Yelaine. ¡Qué bueno! Te habías perdido de estas tierras; espero no sea por mi culpa. Me parece bien que escribas en estos días: la relajación y la libertad de horarios suelen ser buenas para redactar lo que uno siente y acercarse más a los textos originales y valiosos.
    Te deseo éxito en ese camino y estaré aquí, para verte antes de graduarte. ¡Apura tus cursos!

    ResponderEliminar