miércoles, 14 de septiembre de 2011

Doña Cuca y la crisis

No leo eso que llaman “literatura barata”, porque no me interesa. Tampoco, literatura muy cara, porque no tengo dinero. Mis letras están en el medio. Es por eso que esquivo ciertos libros de “autoayuda” que lo primero que matan es el gusto de sus lectores.
 
Contra toda sequía, corren en muchos de ellos ríos de tinta sobre la muy masculina y temida crisis de los 40 que a mí, hasta ahora, me daba tremenda gracia.
 
Pero una noche, mientras caminaba a mi casa, tuve que pensar: cuando me crucé con aquella rubia despampanante y mi primera, aguda, respuesta fue sentir en el tobillo derecho esa intensa contracción que en Cuba llamamos “cuca”, reconocí que tal vez ya comienzo a padecer el mal de la economía.

6 comentarios:

  1. ajjajajaja... ya tú sabes.... muy bueno, un besi

    ResponderEliminar
  2. Milanés, le cuento que hay buena literatura en la red, literaberinto.com es un buen sitio, donde puede encontrar buenos autores, hoy pasé todo el día leyendo..hasta que encontré otoños, veasos, gnomos, espejuelos, y hasta historias que nos hacen pensar más en apreciar más la vida, trataré de siempre alternar este caimán con los clásicos para que hasta a mí me de menos la Cuca ...Prometo mantenerme muy cerca.Gracias por su bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Un placer tenerle por acá. Solo espero que los clásicos no se ofendan por verse "alternados" con este caimán sencillo. A propósito de clásicos, cuando vea a Rulfo, por favor, salúdelo de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Ok, no problems, seguro Feliciano Ruelas y Matilde Arcángel reciprocarán sus saludos...

    ResponderEliminar
  5. Buenos saludos. Por aquí no tengo páramos, pero llanos, bastante. Gracias.

    ResponderEliminar