viernes, 29 de junio de 2012

Los abuelos cuentan

Mucho viento después, frente al pelotón de adormecimiento, mi abuela María moriría con 97 años, tras contarnos mil y un relatos de su antigua juventud, casi siempre relacionados con un mancebo que cierta vez estremeció a todas las mujeres (y dicen que no solo a ellas) de Santa Cruz del Sur: el ciclón del '32. 

A cada rato yo creo charlar con ella, entre su mundo y el mío, y entiendo de un cuento a otro que sus dotes de narradora oral fueron más que superadas: en esos mismos instantes que dedico a la memoria, los nietos del huracán repiten las anécdotas que oyeran a aquel abuelo ágil, húmedo, arrogante, que frente a un mar de otro siglo pusiera mi pueblo a sus pies. 
 

8 comentarios:

  1. Bello Mila, ya estoy de regreso para devorar tus letras sin falta!!!!!! un besi, Meli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Melissa. Este blog casi muere de caimanitis aguda por la ausencia de tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que no muera, jajajaj, ya estoy acá. Un besoteeeee

      Eliminar
  3. There is something inside ,that are made out of stone,that they can't get to , that they can't touch, that's yours, that's hope. Michael Kors Bedford

    ResponderEliminar
  4. Sin desperdicios, cada palabra en su sitio y metiendo un tiro de amor directo al corazón, abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, José. Ojalá todos los tiroteos del mundo fuesen del tipo que usted describe. Un saludo cubano.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique, bellas palabras, ahora bien también te agradecería que hicieras mención a mi nombre en algún sitio, Inés Martínez, no, no es un acto de prepotencia, sólo que el cuadro que preside esta publicación es mío.
    Me siento honrada de que lo hayas elegido, estoy teniendo algunos problemas con mis obras, por eso te hago este comentario. Muchas gracias y sigue escribiendo así de bello

    ResponderEliminar
  7. Pues si es así, Inesita, vaya no solo mi agradecimiento porque tu obra acompañe mi texto, sino mi reconocimiento de todo el crédito del mundo que tienes sobre el lienzo. Como supondrás, lo vi en un buscador de imágenes de Internet, pero no daba detalles de su autor (autora en este caso). Si lo puse es porque me gustó mucho y creía se ajustaba al mensaje que quería trasmitir, pero respeto tu autoría. Entonces, te agradezco y te deseo mucho éxito. Saludos.

    ResponderEliminar