viernes, 8 de noviembre de 2013

Crímenes de la belleza


Tanto se le ha cantado a la belleza que acabamos por no ver el arma blanca que porta bajo su alma colorida. 

Sus técnicas de ejecución no son novedad: arponea las miradas, reduce a cero la voz, adormece toda fuerza, anula la voluntad y obliga a su víctima de turno, por los días de los días, a perenne reverencia. Más acá de la suerte, más allá de la muerte.

Yo la vi de frente una única vez. Yo, un soldado sin nombre de Troya, intenté alejarme de esa luz, o mirarla de soslayo, como dicen los sabios deben mirarse los eclipses, mas al cabo terminé como tantos condenados: buscando su imagen cegadora y tierna.

—Pero tú no eres Paris -me dijo con su silencio la dueña de la belleza.

Tal fue el fin. Esas son las señas de mi muerte. Los aedas no mostraron interés en ella. Nadie va a recrearla en versos eternos. Ningún guerrero de vuelta la contará a una reina que bajo asedio teje los hilos de la paciencia. Recuerden que no soy Paris.

No obstante, quiero alertar a otros ingenuos impresionados: en este planeta de fieles adoradores, la belleza ha matado más que todas las guerras juntas. Aun en humeantes trincheras, la foto de una distante Ella supera el calibre del misil más contundente. ¿Por qué nadie la ha denunciado todavía? Porque a su paso, la belleza no hace prisioneros ni deja sobrevivientes.

4 comentarios:

  1. Mila, genial la última oración. Gracias por crecerte en medio de tantas fealdades para darnos esta belleza de escritura. Un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogelio: Como tantos, yo llevo la marca del suicida: soy un enamorado consciente de la belleza. Pero hay que asumir sus "daños colaterales". Esa es la idea del post. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Kike, un post halago... un post poema, pudiéramos añadir.
    Siempre un placer descubrir tus letras.

    PD: con quién tengo que pelearme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar: ¡Esa vocación bélica tuya...! Pelearse no conduce a nada. Y menos con la belleza (nunca se sale ganando, aunque quien contienda sea otra bella como tú). En fin, tienes mis gracias de siempre. Y mi abrazo infaltable.

      Eliminar