viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi editorial muelero

Pues sí, se nos acaba el tiempo que nos habían otorgado para el 2011. Y este caimán se despide, sin lágrimas de cocodrilo. Tiene que hacerlo, porque son muchos los amigos que ha encontrado en el camino, pese a que nunca prometió mieles ni regaló azúcares.

Nació pequeño, en esta esquina virtual, y ha crecido con gente de aquí y de allá que le han honrado con alguna mirada y enriquecido sus arcas echándole a su charca más de un comentario.

Quiero hacer un comentario de los comentarios. Hay amigos blindados, a prueba de las letras más amargas, gente a la que ya no tengo “muela” para agradecerle semejante aliento. Ellos se salen de esta página y se instalan sin permiso en mis afectos para recordarme que la vida es bella, al margen de todo lo feo que también hemos repasado juntos en estos post e inter/cambios.

He tenido la suerte de hallar interlocutores sensibles, respetuosos, cultos y educados. En todo un año, solo dos personas optaron por la senda de la ofensa; no pude publicarles, no por la intransigencia que, entre palabrotas, me adjudicaron intransigentemente, sino porque este no es espacio para emboscadas particulares o para herir individuos de ninguna parte ni de credo alguno, ni para poner segundas o hasta primeras mejillas. Aspiro a escribir una página amorosa para con la especie humana (más que surtida ya de odios y otras musarañas) y no hay en ella cabida a mordidas personales.

Ello no niega para nada que esta sea bitácora de claroscuros, como es la vida misma, donde se puede discrepar y a la larga triunfa (al menos eso creo) la luz. Sobre puntuales penumbras, hay mucha luz en la Cuba de ahora mismo, luz suficiente para alumbrarnos y calentarnos. No obstante, también hay manchas muy nuestras, “cubanísimas” como las clarias.

Y ya termino este editorial muelero (que contraviene el nombre de mi blog), que no marcho al Polo sino rumbo al 2012. En este año que acecha estaré aquí mismo, pensando cosas nuevas para ustedes. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. Mila, me encanta el editorial con todo y la muela. Eso lo padecemos los de la letra impresa, es un mal necesario. De "creyente" que soy, me identifico entre los amigos blindados, aunque siempre en cola detrás de Melissa, que es tu más puntual comentarista. También identifico las gracias que te debo en algún recoveco del cuarto párrafo, GRACIAS por todo mi papá periodista, o mi hermano, tas tú muy joven jajajaja Un beso de finde desde las nubes. Se te lee un mundo y se te quiere más.
    TUNIE

    ResponderEliminar
  2. Claro, María Antonieta: Tú tienes muy claro cuál es tu lugar en este espacio mío. Eres entonces una creyente creída y sé que, en lo que respecta a mí, no te entran las balas. Es verdad, mejor me dejas lo de hermano, porque no tengo tanto que enseñar (¡con estos bíceps!) y a papá trato de aprender con mi Daniel, aunque de lejos.
    Pero bueno, gracias. Este editorial también fue escrito pensando en ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me creo entre los blindados, pero soy de los que prefiere agradecer el post con la sonrisa del buenos días, y prenderme en un abrazo cada vez que dejas tu rastro por la Mariposa. Prometo ser más escrita en mis agradecimientos bloguianos en este año nuevo. Te deseo muchas letras para el 2012, para que nunca nos dejes de escribir, para que nunca dejes de mostranos esta Cuba nuestra desde tu lienzo-Caimán
    Carmen Luisa

    ResponderEliminar
  4. Tú también, Carmen Luisa, tú también. ¿Qué otra razón tendría yo para sentirme "protegido", "untado" o "resguardado" sino amigos como tú, que dan sin esperar y reciben sin pedir? No te asombres de mi rastro: este caimán es un cazador de mariposas, para vivirlas; no para matarlas.
    Cuento contigo para el 2012: hacia el infinito y más allá...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ENRIQUITO POR EXCELENTE MUELA NAVIDEÑA, OJALÁ QUE ESE COCODRILO SIGA CRECIENDO EN LA IMAGINACIÓN DE TODOS. ¡FELICIDADES HERMANO,PRÓSPERO 2012! LIMA Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES DE LIMA YFAMILIA.

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS HERMANO, QUE EL COCODRILO SIGA CRECIENDO EN NUESTRAS FANTASIAS Y RECIBAS ESTAS NAVIDADES Y EL 2012 MUCHAS COSAS BUENAS. ¡FELICIDADES Y EL CARIÑO DE SIEMPRE! LIMA Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  8. Hacia el infinito y más allá....
    En ese "editorial muelero" olvidaste mencionar las muchas manos que has salvado del naufragio, las botellas al mar que has recogido, las nubes de alivio que has enlazado, las mariposasa cubanas que llevas, los ojos a la N, las crónicas de Barataria y todas las últimas lúcidas bloguras que has inspirado..
    Gracias, y un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  9. Y yo estaré aquí para leer siempre (y alimentarme) con tus pensamientos. Gracias otra vez por ser (Ah!!! y sin muela, ajjaj). Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  10. Eso, Mila, verás que este será un año mejor, o al menos para mí ya empezó bien por la pandilla de bien que ya hemos formado en la redacción. TERe

    ResponderEliminar
  11. Lima, Leydi, Melissa y María Teresa: Esta vez cambio la costumbre y les respondo a todos a la vez, en este mensaje, porque los siento así, unidos en el bondad y el aprecio a estas letras. El aliento de todos ustedes es viento más que suficiente para impulsar mis velas. En este y en todos los años que vengan me tendrán aquí, incondicional para el bien. Los quiero.

    ResponderEliminar