viernes, 20 de enero de 2012

Alerta meteorológico

Es, con toda propiedad, fatalismo geográfico: no le perdono a los meteorólogos que, a la hora de anunciarnos en el noticiero el futuro inmediato, se paren justo delante de la parte del mapa de Cuba que corresponde a Camagüey. ¿Es que no se dan cuenta de que no nos dejan ver? 

Claro, siempre aparece una excepción que mide la regla: con ella no; con ella me olvido de Camagüey, me abstraigo del mapa y me importa... una nube lo que pase con el tiempo en el tiempo que se encuentra frente a cámara.

Aficionado como soy a estos temas, llevo meses pronosticando que un día la Televisión Cubana provocará una emergencia, porque presentarla allí burla cualquier norma de seguridad y protección.

Es cierto que verla mejora el clima automáticamente, que no puede darnos solo “el parte” del tiempo porque a ella siempre le sale completo y que frente a su vista uno entiende la calidad de estos satélites de alta resolución... “¡Oyeee, qué bonito se ve todo! ¡Verdad que allá afuera inventan cada cosas...!”

Sin embargo no me confío; veo venir la tragedia. Esta joven licenciada de apellido Acosta, que tiene costas más interesantes que todas las islas griegas juntas, causará un día nubladas jornadas de luto nacional. ¿Ustedes se imaginan que llegue un huracán categoría 5 y la mitad de Cuba no  sepa nada? ¿Que el frente frío nos congele estas criollas espaldas desprevenidas? ¿Que alguna inundación nos sorprenda con la boca abierta? ¿Que creamos que el tsumani aquel era apenas el nombre del último reguetón...?

En fin, que pase cualquier cataclismo y los 5 millones 628 mil 996 varoncitos de esta Isla vulnerable andemos por la calle, como si nada, porque el día anterior ignoramos los mapas meteorológicos para centrar las miradas en esa anunciadora del tiempo que yo, sin creerme un sacerdote maya, calculo que en este 2012 puede traernos un desatre natural. Porque con ella alertándonos, es natural que cualquier mañana de estas seamos barridos sin remedio.  

11 comentarios:

  1. Mila, eres un piropero genial jajaja Mira que acá tus damitas de la redacción nos vamos a poner un poquillo celosas, sabes??? Yo, por si acaso, voy a comenzar a ver los partes del tiempo, para cuidarte ante las tormentas que "pases por alto" por culpa de esta locutora... y también para acabar de acordarme de quién es ella, que aún no recuerdo su rostro... supongo que si fuera hombre mmmm jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. que bien que hayan personas que nos alerten sobre nuestro parte meteorologico para estar prerados y gracias ....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Orlando: Tu visión de especialista y tu musa de humorista le dan mucho valor a tu comentario.

      Eliminar
  4. Sí, María Antonieta, te voy a agradecer que me alertes si un huracán nos viene encima, porque con esa especialista en la Revista Buenos Días, muchos no vamos a estar alertas al tiempo. ¡Que venga el tsunami!

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde está Melissa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo: ¿Dónde está Melissa? Posteando la dejé y desapareció. Cualquier día regresa y nos saca de dudas. Mis post extrañan sus Ojos de Eva.

      Eliminar
  6. Que bello!!!!! me encantóoo.... ya estoy de regreso, lo único que extrañé sobremanera en La Habana fue leerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esa revelación, Melissa. Veré qué nuevo proponerte en mi blog para honrar tu fidelidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Definitiva, total y absolutamente celosa! jajaaj... qué excelente piropero es este caimanero sincero...
    un beso de Mariposa
    Carmen Luisa

    ResponderEliminar
  9. Sí, Carmen Luisa, en mi pronóstico del tiempo a veces anuncio un piropo. Trato siempre que sea respetuoso porque la belleza es algo que inspira reverencia.

    ResponderEliminar