lunes, 23 de enero de 2012

El asesino

Este es el asesino. Lo vieron merodeando por la zona del crimen el mismo 15 de abril de 1912. Dicen que era un tipo duro, frío y más que calculador que paseaba su culpa, como si nada, por el Atlántico Norte.
 
Andaba con las manos manchadas, marcadas de negro y rojo: justo el sudor y la sangre misma del Titanic. Y bajo el agua llevaba, escondido, el inmenso cuchillo con que tajó unos cien metros del casco marino más glorificado de la Historia.
 
Como suele pasar, quiso obstruir la justicia. Se ocupó de dejar pocos testigos, sin embargo el cabo George Thomas Rowe, que hacía guardia en el puente de popa, lo vio pasar después del golpe, como una cosa enorme con velas desplegadas. Así de grande era el maleante.
 
Y la señora Harder, que en plena luna de miel sintió una fuerte sacudida que obviamente superaba los ardores de su esposo, se asomó a la ventana y vio nublarse el cristal con esta pared de blanco flotador.
 
A James McGough el miedo le hizo más: con la ventanilla abierta, pudo recoger en su camarote trozos de hielo lanzados sin recato por el que acababa de atacar. Lo que se llama parte del cuerpo del delito.
 
Mírenlo bien. Este es el asesino. No se conduelan porque ha pasado casi un centenar de años ni porque el blanco y negro de su foto lo haga ver más distante, más anciano, más tranquilo. Hasta su recuerdo hace temblar. Recuerden que mató a 1 523 personas. Recuerden que por eso lo condenamos al más cruel de los deshielos.   

11 comentarios:

  1. dicen que iban 4 camagüeyanos en ese barco, y también que se salvaron. a saber si es verdad o no ¿?.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, no puedo confirmar ni desmentir esos decires; habría que leer mucho más al respecto, pero así, superficialmente, me parece poco probable, o poco probado. No sé, busquemos...

    ResponderEliminar
  3. Mila, hace falta que a este asesino a sangre fría lo hundan completo en las profundidades del mar, como castigo. Nadie debería morir cuando está de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acusan injustamente al pobre. el titanic no se hundio por chocar con un iceberg. tampoco lo hundieron los jesuitas como algunos dicen. la cosa fue asi, el boludo de lightorel dejo sin querer la canilla de su camarote abierta y despues se fue a dormir, esto fue en la medianoche del 14 al 15 de abril. entonces el agua de la canilla de su baño inundo los pisos bajo y se junto con el agua del atlantico y ahi fue cuando el barco perdio su estabilidad y se hundio. pero como charles era un marino reconocido de la epoca y de prestigio para no quemarlo de haber matado a 1500 inventaron la historia del iceberg, hielo mountain. y al otro dia le pagaron al carpathia para que sacara una foto del primer iceberg boludo que se aparesca y ese boludo fue el de la foto de arriba. yo lo se porque soy un ser de intelecto superior que construi una maquina del tiempo y viaje a 1912

      Eliminar
  4. Allí iba gente de vacaciones, gente en asuntos de negocios, gente que migraba buscando otro horizonte, gente que hacía contactos familiares, gente se se casaba o se quería... Gente. Ninguno de ellos debió morir.

    ResponderEliminar
  5. Flaco, ¿"tas" seguro que era un asesino y no un iceber en nota, tal vez un cuadro de hielo sacado del trago gigantesco de un Dios ebrio?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Rafelito, pues aunque sea una fama lamentable, es cierto que este es el iceberg más famoso de la Historia, y no precisamente por su blanca palidez.

    ResponderEliminar
  7. Hola Enrique

    Que bien el texto, como todos, de lo mejor que ronda la blogosfera. Que lujo aprender de los buenos...aunque sea cuando se habla de tragedias.

    saludos
    Elisa Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Elisa Beatriz: ¡Al fin te decides...! No sabes cuánto he hablado de ti con dos amigos comunes: Jesús y Leydi, y ambos me decían lo mismo: "Ella quiere contactar pero no sabe esto o lo otro..." Claro que sí te recuerdo, muchacha, lo que pasa es que ninguno de los dos nos acercamos en Cienfuegos. Pero mi detector de metales me dice que nos llevaremos bien, así que usa este canal o mi correo para decirme cualquier cosa. No tiene que ser tan elogiosa como esta. Me tienes aquí.

    ResponderEliminar
  9. Asesinó vidas, sueños, anhelos y tantas cosas que del cartel del más buscado pasó directo al cartel del más odiado...
    Gracias por la crónica, un beso de mariposa
    Carmen Luisa

    ResponderEliminar
  10. Sí, Carmen Luisa, más de mil familias del mundo fueron rasgadas por ese iceberg. Que a veces el agua es dura y fría, lejos de toda inocencia. Gracias por venir.

    ResponderEliminar