lunes, 16 de enero de 2012

Playagirones

La Historia está aquí, en los libros y en las manos, para recordarnos cuánta epopeya ganamos. Pero hoy, ahora mismo, las invasiones que más me preocupan son las muy personales, las individuales, las armadas contra con nombres y apellidos de mil “islas”. 

Cada vez que un buen cubano nos deja, cada vez que una de ellas se va ―da igual si de cocineros, da igual si a cocer compotas―, siento que perdemos una batalla. 

¿Quién le bombardeó su mente?, ¿Quién le disparó a su arraigo? ¿Quién ametralló su orgullo? ¿Quién le doblegó el espíritu? ¿Quién subastó su bolsillo? ¿Quién le secuestró esperanzas? ¿Quién le tajó la raíz? 

Arrancarle “islas” a esta Isla: no conozco guerra mayor.

6 comentarios:

  1. yo tambien sufro de esos girones arrancados al alma. tere

    ResponderEliminar
  2. Sí, María Teresa. En este punto, yo diría que padezco un egoísmo patriótico: quiero aquí cerca, felices, a todos los buenos cubanos.

    ResponderEliminar
  3. Enrique comprendo tu idea del asunto. Pero claro la mayorá de los que se van lo hacen buscando "compotas" y "cocinas" pero los de Girón esos se fueron para volver a masacrar y a conseguir de nuevo su isla garito. Son cocineros y compatas dferentes, desarraigos y esperanzas diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Claro que son diferentes, Rafelito, claro. Pero al menos a mí me lastima cada vez que un cubano bueno nos deja. Cuando eso pasa, siento que se rinde y nos debilita. Porque soy de los que cree que a Cuba le hace falta, sobre todo, gente buena y trabajadora. No más.

    ResponderEliminar
  5. Y eso le duele, y mucho... yo la he visto sangrar

    ResponderEliminar
  6. Claro que duele, Melissa. No se puede tapar el dolor con un dedo.

    ResponderEliminar